Maquillaje para dummies: corrector

/ septiembre 25, 2019/ para dummies, trucos y consejos

Lo del corrector es algo así como un photoshop manual cuyo objetivo es camuflar las zonas del rostro que presentan un tono que no nos gusta. Ahí ya entra lo que cada cual considere, pero es aconsejable no tapar todo lo que presenta otro tono porque eso acaba dando un aspecto un tanto artificial. Lo más común es querer unificar el tono de manchas, granos, ojeras y las decoloraciones que casi todo el mundo tiene junto a las aletas de la nariz, en torno a la boca y en la barbilla.

Para camuflar hay que elegir un producto lo más parecido posible a nuestro tono de piel, o mezclar varios hasta llegar a nuestro tono, y depositarlo con el aplicador, una esponja, un pincel o (lo mejor según la mayoría) los dedos y presionar. La clave es esta: si con la base de maquillaje lo importante era difuminar, con el corrector lo que interesa es que se pegue bien a la piel y se quede en su sitio, que penetre y agarre; así que debemos hacer presión, empujar hacia dentro.

Además de acertar con el tono, para lograr el objetivo hay que elegir bien la textura. Para decoloraciones leves a veces puede utilizarse la propia base de maquillaje y si queremos camuflar un área amplia probablemente convendrá que mezclemos el corrector con la base, crema hidratante o sérum para diluirlo. En el caso del contorno de los ojos, que tiene una piel muy fina que aguanta mal el peso, lo mejor es utilizar un corrector líquido y golpear repetidamente con la yema del dedo hasta que desaparezca la ojera.

Los granos y marcas deben taparse directamente, aplicando el producto de tal modo que dejen de verse y difuminando con un pincel o los dedos el círculo que los rodea.

Si se quiere tapar una rojez pueden usarse los correctores verdes, que las neutralizan. Pero con cuidado de no pasarse y acabar con aire de marciano de serie B. Para decoloraciones muy pequeñas puede usarse uno de esos lápices de color carne, pero siempre que tenga el tono de la piel.

Compartir esta entrada

2 Comentarios

  1. Una duda me corroe desde los tiempos de Cleopatra: ¿ es lo mismo corrector que iluminador?

    1. Nop. Y es una duda común. Hablaremos del iluminador en futuras entregas.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*