Maquillaje para dummies: pintarse los labios como una francesa

/ octubre 30, 2019/ para dummies

Aunque no todas las habitantes de Francia –y ni tan siquiera las de París– tienen buen gusto y estilo, una minoría ha dado buena fama al conjunto gracias a sus mañas para colocarse las bufandas, lucir un buen pelo, perfumarse y maquillarse sin que parezca que van maquilladas. En esto último cuenta mucho saber pintarse los labios como si no los llevasen pintados, y de ello hablaremos hoy.

La técnica es muy simple, pero también muy importante. En vez de deslizar la barra por los labios se deben dar pequeños toques, con ella o con el dedo, presionando.

La idea es que el producto vaya entrando en la piel y fundiéndose con ella, para que parezca que el color sale de la boca y no que se posa sobre ella. Para conseguirlo debemos tener los labios bien exfoliados e hidratados, y conviene utilizar una barra mate. En cuanto al color, las parisinas más admiradas suelen elegir los intensos y combinar más de uno.

Con algo de pericia se va consiguiendo el tono deseado y ese aspecto como de acabar de comer una piruleta. Además, combinando tonos es posible poner en práctica algunos trucos, como colocar los tonos más oscuros en el interior para agrandar el labio.

Una vez hayamos acabado frotamos los labios uno contra otro y besamos varias veces un pañuelo para que el color quede bien fijo, pegado a la piel. A continuación limpiamos los bordes para evitar el «efecto payaso».

Y ya. Una boca bonita y con ese efecto de acabar de morderse los labios sin que dé la sensación de que nos hemos maquillado. Y, en consecuencia, buen color en el conjunto de la cara.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*